VÍDEO EXPLICATIVO PARA HACER LA ACTIVIDAD
Este vídeo explica una opción para hacer la actividad que voy a proponer.
Es muy corto y no cansa de ver.
Con el vídeo podemos obtener una idea para realizar la actividad. Esta actividad tiene muchas variantes, así que este vídeo puede ser una opción.
¿EN QUE CONSISTE LA ACTIVIDAD?
¿GRANDE O PEQUEÑO?
Esta actividad se puede preparar de dos formas.Con todo puesto en su sitio o todas las piezas fuera.
De esta manera, el niño podrá descubrir que número es más grande por la cantidad de círculos que tiene detrás. Contra más grande sea el número, más círculos tendrá.
DIFERENTES MANERAS DE PRESENTAR LA ACTIVIDAD
La actividad se puede presentar de 2 maneras o más, yo os voy a explicar dos maneras como se ve en la fotografía.
- Podemos presentar la actividad con todas las piezas bien puestas en su sitio e ir sacándolas a la vez que decimos el número de piezas que hay.
- Para los más grandes recomiendo la segunda opción, porque ellos ya tienen más integrada la forma del número ''1'' y a la cantidad que equivale.
FASES DEL PROCESO
En esta imagen se puede ver como el niño pone las fichas correspondientes en cada sitio.
Si hay 4 piezas, el numero ''4'' va delante. Si está el número 5 delante, detrás se tienen que poner las ''5'' piezas que corresponden.
FIN DE LA ACTIVIDAD
Espero que os guste mucho también esta forma de hacer las actividades como bien expliqué en la PRESENTACIÓN DEL BLOG iré alternando entre fotografía y ilustración.
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